Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado un decepcionante Criterium du Dauphiné 2019. La última etapa, 113 kilómetros entre Cluses y Champery (Suiza), ha sido para Dylan Van Baarle (Team Ineos).

Tras la caída de Froome los Ineos han buscado victorias de etapa y sus pocas opciones de victoria final y se han llevado dos triunfos parciales consecutivos. Fuglsang sigue en racha y logra su segunda victoria en un Dauphiné. ¿Será candidato al Tour?

En el primero de los siete puertos del día (4 de 3ª, incluido el de meta; uno de 2ª; y dos de primera, el último a 13 kilómetros de la meta) se ha formado una fuga numerosa, de doce corredores, con nombres ilustres pero que no molestaban en la general. Eran: Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida), Alessandro De Marchi (CCC) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

Han hecho camino y, algunos, han llegado a la parte final con opciones. En el puerto de primera final se han ido por delante Jack Haig (MTS) y Dylan Van Baarle (Ineos) y tras ellos han salido Julian Alaphilippe y Boasson Hagen.

Adam Yates, enfermo, no ha podido aguantar el ritmo de la prueba y se ha tenido que bajar de la bici con lo que la lucha por el podio quedaba un poco más abierta.

Por la cima, Van Baarle y Haig han pasado con 25 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y Hagen y 1:45 sobre un pelotón del que tiraba Kwiatkowski (Ineos). Sólo quedaba por saber si la táctica del Ineos estaba basada en que Poels atacara en el último puerto, de 3ª, y necesitara alguna ayuda para derrotar a Fuglsang.

Pero no se ha producido la cirncunstancia. Fuglsang tenía a muchos compañeros a su lado (incluido Gorka Izagirre) y, por delante, Ineos se la ha jugado a la victoria de Van Baarle, que ha logrado, batiendo a Jack Haig en el sprint final. Dos de dos para el Ineos en las últimas etapas, pero sin problemas para Astana que se ha llevado una nueva victoria final.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: