Lo ha vuelto a hacer, Fausto Masnada (Androni Giocatolli Sideremec) ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia haciendo buena una fuga numerosa y atacando cuando es necesario. Esta vez se ha llevado a Valerio Conti (UAE) que es el nuevo líder de la carrera italiana gracias a la renuncia que han hecho Roglic y el Jumbo Visma. Ahora Conti tiene cinco minutos y medio de ventaja y es la nueva maglia rosa de la carrera.

La película de la etapa es simple. 13 en fuga temprana: Nans Peters (ALM), Fausto Masnada (ANS), Giovanni Carboni (BRD), Amaro Antunes (CPT), Pieter Serry (DQT), Valentin Madouas (GFC), Rubén Plaza (ICA), Andrey Amador (MOV), José Joaquín Rojas (MOV), Nicola Bagioli (NIP), Sam Oomen (SUN), Nicola Conci (TFS) y Valerio Conti (UAD).

El pelotón deja hacer y Jumbo Visma controla, pero de lejos, hasta que llega la parte final, un puerto de segunda de 15 kilómetros de longitud al 4% de pendiente media, cuya cima está a 18 kilómetros de meta.

En las primeras rampas se marcha del grupo de cabeza Masnada, como hizo en el reciente Tour de los Alpes donde ganó dos etapas. Conti le sigue y enseguida llegan a un acuerdo, para mí la etapa, para ti el liderarto… y atrás les dejan. Rubén Plaza, Rojas y Carboni (Bardiani) han intentado, sin éxito, llegar hasta ellos y entre los dos italianos se han repartido los triunfos, Masnada, la etapa; Conti, la maglia rosa con casi cinco minutos y medio. Roglic hoy descansará antes que otros días, aunque tiene que recuperarse de la caída que ha sufrido en los primeros kilómetros de la etapa, donde se ha golpeado en las posaderas.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: