Miguel Sarmiento (EPM Scott) fue el vencedor en la primera jornada de la Vuelta de la Juventud y es líder de la competencia que inició este martes con una accidentada fracción de 161 kilómetros sobre terreno completamente llano en la capital del departamento del Meta.

Con una jornada en la que las caídas y los intentos de fuga, durante gran parte del recorrido fueron la constante, se dio apertura a la competencia más importante en el país para los corredores de la categoría Sub 23. Prueba en la que el antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) se llevó la victoria luego de 3 horas 16 minutos 55 segundos. La segunda posición fue para Iván Romero (Sundark Arawak) y la tercera para Juan Alejandro Umba (Arcabuco es Ciclismo).

“Un final demasiado apretado, creí que no iba a ganar porque fueron muchos ataques. El lote venía muy disperso, no hubo ningún tren y a lo último hubo mucha caída, me supe ubicar muy inteligente y a lo último la pista me sirvió muchísimo para ubicarme en este tipo de llegadas y muy contento con esta victoria.” Indicó Miguel Ángel Sarmiento que además de ser el vencedor se vistió de líder.

Julián Molano (Coldeportes Zenú) gran favorito para la disputa del primer triunfo parcial, vio como se desvanecían sus ilusiones por cuenta de una caída en la que resultó involucrado en los últimos metros. Al final, el buen embalador boyacense cruzó la meta con algunas laceraciones, pero por fortuna continuará en competencia para buscar la gloria este miércoles en otra fracción que le es favorable a sus condiciones.

La atractiva prueba para corredores de la categoría Sub 23 tendrá este miércoles su segunda jornada de competencia sobre 108 kilómetros entre Acacías y Puerto López. Con terreno completamente llano ideal para el lucimiento de los velocistas.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: