Con una exigente contrarreloj individual de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima, ganada por el corredor Miguel Ángel Reyes (EPM Scott), finalizó la Clásica de Anapoima 2019. El título general, luego de un atractivo final, fue para el boyacense Yeison Reyes (GW Shimano).

El gran campeón Yeison Reyes (GW Shimano) que se sigue perfilando como uno de los más serios aspirantes a la disputa de la Vuelta de la Juventud, labró su destino en las dos primeras jornadas donde ocupó la segunda posición. Para posteriormente en la prueba a cronómetro no dejar dudas y ser quinto a 9 segundos del vencedor. En el podio lo acompañaron; Alexander Gil (EPM Scott) y su compañero Brandon Rivera (GW Shimano), notables protagonistas de la carrera.

“Estoy inmensamente feliz por este triunfo en una de las clásicas más importantes del ciclismo profesional. Hace un año pensé retirarme del ciclismo por una lesión y hoy estoy aquí ganando esta carrera. Empecé a montar con la gran motivación de don Mauricio Soler qué ha creído en nosotros y nos dio una oportunidad y su confianza. Este es un triunfo para mi equipo y para toda la gente que me quiere y ha creído en mí”. declaró el joven campeón de la carrera.

Miguel Ángel Reyes (EPM Scott), fue el encargado de marcar el mejor registro en meta con 37 minutos 22 segundos y quedarse con el triunfo en la jornada de cierre. La segunda posición fue para Janier Acevedo (EPM Scott) a 2 segundos y la tercera para Brandon Rivera (GW Shimano) a 4 segundos.

En el punto intermedio de referencia, fue Miguel Ángel Reyes (EPM Scott) el encargado de marcar el mejor registro con 14 minutos 54 segundos. En la disputa por la general, Reyes ponía en su favor 14 segundos de por medio a Cepeda, dejando un preludio de lo que finalmente sucedería en línea de meta. Al final, el hasta hoy líder Alexander Cepeda (Avinal GW), cerraría en la quinta posición de la general.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: