El boyacense Juan Alba (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) fue el vencedor este viernes de la quinta etapa de la 45ª edición de la Vuelta a Antioquia y el sucreño José Serpa (GW-Shimano) se coronó como el nuevo campeón en una jornada disputada entre Remedios y Guadalupe sobre 176 kilómetros y con final en puerto de primera categoría.

Juan Alba ganó el duelo a su compañero de equipo Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo), quien fue segundo a 2 segundos, tercero el llanero Omar Mendoza (Team Medellín) y cuarto fue José Serpa a 10 segundos ratificando su liderato de la prestigiosa competencia paisa. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) fue cuarto a 10 segundos.

La jornada se caracterizó por la fuga integrada por más de 15 corredores quienes rodaron por 10 kilómetros entre los que se encontraban Edison Muñoz, Arley Montoya (Aguardiente Antioqueño), Marco Tulio Suesca, Javier Gómez e Iván Bothia de Boayacá es para Vivirla, Jairo Salas, Nicolás Castro y Luis Martínez de EPM-Scott y Weimar Roldán del Team Medellín, entre otro.

El lote de los escapados fue neutralizado a 10 kilómetros de la raya de sentencia y en una gran actuación Juan Alba fue el ganador y el José Rodolfo Serpa el nuevo campeón.

La carrera paisa contó con lo mejor del lote nacional que ahora tienen en la mira la Vuelta a Colombia a disputarse entre el 5 y el 19 de agosto.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: