Peter Sagan (Bora - hansgrohe) ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia que se ha resuelto al sprint en La Roche sur Yon. Sagan, gracias a las bonificaciones es el nuevo líder.

Nuevamente se han registrado en los últimos kilómetros algunos incidentes. Por ejemplo, a 40 de meta el gran perjudicado ha sido Luis León Sánchez (Astana). El murciano ha dado con sus huesos en el suelo y ha acabado fuera de carrera.

Luego, a 31 km de meta se han ido al suelo Adam Yates (Mitchelton), Silvan Dillier (AG2R) y Jesús Herrada (Cofidis).
Se han levantado y han vuelto a entrar delante tras un calentón.

Al último fugado del día, Sylvain Chavanel, le han cazado a falta de 13 kilómetros. Elfrancés se había ido pronto formando un trío: Sylvain Chavanel (Direct Energie), Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert) y Michael Gogl (Trek-Segafredo). La pena para Chavanel es que enseguida, tras pasar el puerto de cuarta del día, para el kilómetro 35, le han dejado solo.
Ha aguantado hasta que aguantado.

A 23 de meta ha pinchado Arnaud Demare (Groupama FDJ) y ha tenido que pelear por entrar por delante.

Chavanel ha pasado primero todavía por el sprint bonificable que estaba a 14 de meta, y tras él, Gilbert ha logrado dos segundos y Geraint Thomas, uno.
A ocho de meta el pinchazo ha sido para el portador del maillot verde Marcel Kittel. A poco menos de seis Luke Durbridge se ha ido al suelo también.

Pero el mayor problema del día se ha dado a falta de 1,8 km para meta. En una curva a derechas con el pelotón lanzado ha habido un resbalón y se han caído algunos esprinters y se ha roto el pelotón. Unos quince corredores se han quedado por delante y se han jugado la victoria al sprint.

Dos Bora - hansgrohe han hecho el trabajo y el tricampeón mundial Peter Sagan ha rematado el trabajo ganando con relativa facilidad.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: