Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado su tercera Volta Ciclista a Catalunya, después de que en la última etapa, con final en Montjuic se haya impuesto Simon Yates. Poco antes se ha caído Egan Bernal y ha perdido sus opciones en la general.

En la primera parte de la etapa y al final se han registrado algunas caídas que han significado abandonos y ya veremos cuáles son finalmente las consecuencias físicas que tienen para sus protagonistas.

Muy pronto, en los primeros 15 kilómetros e ha registrado la caída de Chevrier (AG2R), que ha .abandonado con posible fractura de clavícula. Después, bajando el Port de Corbera se han caído Niklas Eg (Trek-Segafredo) y Esteban Chaves, que han quedado fuera de carrera

A Montjuic ha entrado con medio minuto de ventaja un grupo: Narvaez (Quick Step), Frohlinger (Sunweb), Rolland (Education First), Smit (Katusha), Mohoric (Bahrain), Tankink (Lotto NL), Torres (Burgos) y Schultz (Caja Rural).

Antes de llegar a Barcelona había dos sprint especiales y Valverde le ha metido un segundo a Bernal en cada uno de ellos. Nadie se fiaba de nadie.

Como siempre, las vueltas al circuito de Montjuic con la subida al castillo han sido un no parar de ataques y contraataques con corredores de alcurnia que buscaban la etapa, pero también con los principales hombres de la general, incluidos Valverde y Egan Bernal.

Marc Soler ha sido la baza de cierre del Movistar Team, que ha salido a todo. A 10 km de meta, por ejemplo, el catalán estaba con Verona y Simon Yates (Mitchelton Scott) y Mohoric, en (Bahrain) en cabeza de carrera.

Han entrado en la última vuelta, en los últimos siete kilómetros con 15 segundos de ventaja y en ese momento se ha producido la otra noticia tremenda del día. En una curva cuesta abajo, José Joaquín Rojas(Movistar Team) ha pisado la línea blanca del centro de la carretera y se ha resbalado por el suelo. Valverde le ha esquivado por los pelos, pero Egan Bernal (Sky) le ha pasado por encima y se ha ido al suelo, junto a un tercer corredor. Rojas se ha puesto de pie en un par de minutos pero Bernal ha permanecido varios minutos más sobre el asfalto, diciendo adiós a todas su opciones en la general, tras una fenomenal Volta a Cataluña.

En lo que se refiere a la etapa, Yates ha dejado a Soler en la subida y se ha ido a por la victoria, que ha logrado con claridad demostrando lo gran corredor que es.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: