Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se ha impuesto en la quinta etapa de la 98ª Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Llívia – Vielha Val d’Aran, de 212,900 km. Alejandro Valverde (Movistar Team) sigue siendo el líder de la carrera catalana.

Doce hombres se han metido en la fuga del día: Wyss (BMC), Pantano (Trek), Didier (Trek), Bidard (AG2R), Laengen (UAE), Monfort (Lotto Soudal), Visconti (Bahrain), Agnoli (Bahrain), Chernetski (Astana), Simon (Burgos), Molina (Caja Rural) y Bol (Manzana Postobon).

Se ha marchado en torno al kilómetro 20 y han llegado a tener más de cuatro minutos, por ejemplo subiendo el Port del Cantó (km 86. Categoría especial).

En el Port de la Creu de Perves (1ª, a 56 km de meta) la diferencia seguía en los tres minutos, mientras por detrás tiraba el Movistar Team.

Pasada la montaña, poco antes del túnel de Vielha, a unos quince de meta, se han marchado Pantano y Langen, que han llegado a a disputarse la victoria de la etapa con victoria del colombiano y el pelotón pisándoles los talones.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: