EL NUEVO LÍDER ES EL PORTUGUÉS TIAGO MACHADO

El español fue el primero en traspasar la meta de Gijón, tras una etapa movida por la sucesión de puertos que tuvieron que superar los ciclistas.
Óscar Sevilla se impuso este miércoles al sprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias 2009, disputada entre Llanes y Gijón, de 182 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 42 segundos, mientras que el portugués Tiago Machado, del Madeinox, se colocó como nuevo líder.

Sevilla fue el más rápido en la recta final del grupo de cuatro corredores que se quedaron en cabeza tras el paso por el último alto de la jornada, San Martín de Huerces, de segunda categoría. Tras Sevilla se clasificaron el asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel; el madrileño Héctor Guerra, del Liberty, y el colombiano Freddy Montana, del equipo Boyacá.

Machado llegó a 25 segundos, en el siguiente grupo, veinte por delante del hasta entonces líder, Glenn Chadwick.

La etapa fue muy movida ya desde la salida, donde se formó un grupo de siete corredores con José Luis Roldán (Andalucía), Markell Irizar (Euskaltel), Jesús del Nero (Fuji), Francisco Pacheco (Contempolis), David O'Loughlin (An Post Kelly), Joaquín Sobrino (Burgos) y Wilson Cepeda (Boyacá).

Por detrás, el equipo del líder -Rock Racing- y los compañeros de Tiago Machado se encargaron de que la diferencia de los de cabeza no sobrepasara nunca los tres minutos, y en el alto de la Campa -kilómetro 131-, la fuga llegó a su fin.

Liberty y Euskaltel llevaron en volandas a sus líderes
Numerosos corredores, aunque sin éxito, intentaron burlar la diferencia del pelotón en el que los equipos Liberty y Euskaltel llevaban en volandas a sus líderes, Héctor Guerra y Samuel Sánchez, respectivamente.

En las duras rampas del alto de San Martín de Huerces, la carrera se fue seleccionando quedando por delante ocho corredores -Sevilla, Sánchez, Montana y Guerra, además de Sergio Pardilla (Selección Española), Ángel Viciosa (Andalucía), Nuno Ribeiro (Liberty) y Amets Txurruca (Euskaltel)-.

A un kilómetro para coronar, atacó Guerra y sólo Sánchez pudo seguir a su rueda, aunque perdería contacto justo antes de pasar bajo la pancarta del premio de la montaña.

En el rápido descenso hacia Gijón, Sánchez, Montana y Sevilla dieron alcance a Guerra y los cuatro se jugaron el triunfo de etapa en un sprint final por las calles de Gijón, en el que el más fuerte fue Óscar Sevilla.

Este jueves se disputará la tercera etapa dividida en dos sectores; por la mañana tendrá lugar el primero, de 88,7 kilómetros, entre Gijón y Avilés, y por la tarde, se disputará el segundo, una contrarreloj de 14,2 kilómetros, con salida y meta en Piedras Blancas, en Castrillón.


www.marca.com



Misschien ook interessant: