Miguel Ángel López ha sido más “Superman” que nunca y ha ganado la 15ª etapa de la Vuelta a España: Alcalá la Real / Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil, de 129.4 km. Froome sigue siendo el líder y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ha logrado entrar en el podio antes del día de descanso.

Ocho corredores han formado en el kilómetro 43 la fuga del día. Eran: Edward Theuns (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (Quick Step), Nelson Oliveira (Movistar Team), Tom Van Asbroeck (Cannoondale-Drapac), Sander Armée (Lotto-Soudal), Anthony Pérez y Stéphane Rossetto (Cofidis) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

Los ocho escapados han llegado a las primeras rampas del primer puerto de la jornada, el Alto de Hazallanas (1ª categoría) con una ventaja de 2:27 respecto al pelotón donde controlaba Astana al completo, con la ayuda de un corredor del Bahrain-Merida.

Sander Armée (Lotto-Soudal), y Stéphane Rossetto (Cofidis) se han quedado solos por delante a cinco km de la cima, mientras Trek-Segafredo y AG2R-La mondiale rebajaban la diferencia con la fuga.

Peter Stetina (Trek-Segafredo) ha atacado en el pelotón en las rampas más duras del puerto. Le han seguido Adam Yates (Orica-Scott), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Steven Kruijkswijk (LottoNL-Jumbo).

Sander Armée (Lotto-Soudal) ha coronado en solitario el Alto de Hazallanas (1ª categoría, km 74). con 40 segundos sobre Rosetto y 1:14 de ventaja sobre el grupo perseguidor (Bardet, Yates, Kruijswijk y Oliveira) A 2 minutos pasaba Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y a 3:14 el pelotón.

Adam Yates (Orica-Scott), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Steven Kruijkswijk (LottoNL-Jumbo) y Sander Armée (Lotto-Soudal) se han juntado en cabeza de carrera a 7 kilómetros de coronar el Alto del Purche. A 53 segundos se encontraba un pelotón cada vez más pequeño en el que han atacado Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana) han arrancado en el pelotón en las primeras rampas.

A cinco del alto se ha quedado solo en cabeza Adam Yates. El británico ha coronado con 33 segundos sobre Kruijswsijk, 1:06 sobre Contador y Miguel Ángel López y 1:45 sobre el grupo de favoritos en el que se quedaba David de la Cruz.

Tras un brevísimo descenso ha llegado la última subida; el Alto Hoya de la Mora, de casi 20 kilómetros.

A 15 de meta Adam Yates (Orica-Scott) tenía 1:15 sobre Alberto Contador (Trek-Segafredo), Miguel Ángel López (Astana), Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), que se acababan de juntar en su persecución. A 1:44 se encontraba Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), que había atacado en el pelotón al final de El Purche, y 2:19 sobre un grupo de favoritos donde Team Sky marcana el ritmo con Gianni Moscon, Mikel Nieve y Wouter Poels.

A 13 kilómetros de la meta, ha atacado en el grupo del líder Vincenzo Nibali, pero Mikel Nieve ha mantenido la distancia y a 10,5 el italiano ha vuelto al redil.

A 6 km de la meta el colombiano Miguel Ángel López se ha lanzado a por el británico dejando a Contador y al resto.

“Superman” López ha cazado a Yates a cuatro de meta y le ha reventado. El pelotón de Froome venía a 1 minuto, tras haber cazado a Contador y a Bardet.

El colombiano no ha tenido rival y ha vuelto a ganar en La Vuelta 2017. Dos victorias de etapa y una buena posición en la general, sexto, antes de la última semana.

A poco menos de dos kilómetros de meta Ilnur Zakarin ha atacado en el grupo del líder y ha conseguido unos valiosos segundos en meta que le han metido en el podio. En ese ataque, Contador cedía volvía a perder unos segundos en meta después de haber intentado, de nuevo, un ataque lejano.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: