Matteo Trentin (Quick Step Floors) ha ganado la 10ª etapa de la Vuelta a España: Caravaca Año Jubilar 2017 / El Pozo Alimentación, de 164.8 km. Una etapa que se ha disputado a mucha velocidad. Chris Froome (Sky) sigue siendo el líder en un día en el que Nibali ha intentado buscarle las cosquillas y, en la parte final de la etapa, Nicolas Roche (BMC), tercero em la general, ha hecho un movimiento inteligente que le ha permitido recuperar medio minuto..

Ha costado mucho hacer la fuga del día, de la que ha salido el vencedor, ha estado formada por 18 corredores: Julien Bernard (Trek-Segafredo), Niki Terpstra, Matteo Trentin (Quick-Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), José Joaquí Rojas, Marc Soler (Movistar), Nico Denz, Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman, Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Luis León Sánchez (Astana), Valerio Agnoli, Domen Novak (Bahrain-Merida), Arnaud Courteille (FDJ), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Rafael Reis y Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA). No ha sido antes del kilómetro 90 cuando han conseguido hacer hueco ya que se ha volado en las dos primeras horas de carrera (media de 52 km/h).

A falta de 50 kilómetros para meta, poco antes de que llegaran los dos puertos, encadenados, del día, su ventaja era de 5:10

A falta de dos kilómetros para la cima del Alto del Morrón de Totana (3ª categoría) Van Rensburg se ha marchado por delante en solitario. Tras la pequeña bajada, en el comienzo de la subida al Collado Bermejo (1ª) se han juntado por delante: Rojas, Trentin, Rosón y Van Rensburg. A 26 km de meta tenían 20 segundos sobre sus excompañeros de fuga y 5:22 sobre un pelotón del que tiraba el Bahrain-Merida.

Por el alto, los cuatro han pasado con 24 segundos de ventaja sobre Marc Soler y Alexander Geniez. Poco después pasaba otro grupito con Luis León Sánchez a la cabeza. El pelotón ha pasado a 4:05, después de que Nibali haya forzado la máquina en el último kilómetro de la subida.

En la bajada, peligrosa, Rojas ha forzado por delante y Geniez ha sufrido para poder seguir a Soler y ha tenido que sacar el pie del pedal varias veces. Van Rensburg ha cedido, dada la peligrosidad del descenso, y se han quedado tres por delante.

En el pelotón, Nibali ha abierto un pequeño hueco con Froome y el resto de los favoritos.

Terminada la bajada, a 5,5 km de meta, Rojas y Trentin encabezaban la carrera, a 25” Van Rensburg y Rosón y poco después, a 50 segundos, Soler y Geniez; el pelotón de los líderes, reducido, iba a 4:12.

En el sprint final a dos se ha impuesto Matteo Trentin, logrando su segunda victoria de etapa en esta Vuelta y la cuarta de su equipo en esta ronda.

Por detrás, Nicolas Roche (BMC) se ha marchado por delante en la parte final de la bajada y ha logrado unos segundos de ventaja en meta que le ponen cerca de Esteban Chaves.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: