El belga Yves Lampaert (Quick Step Floors) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a España: Nîmes / Gruissan. Grand Narbonne. Aude, de 203.4 km, una etapa marcada por la tensión debido al miedo al viento que al final se ha resuelto en un sprint masivo final. Se ha cortado algo a falta de siete kilómetros porque el Sky se ha puesto en cabeza y tirando, pero han entrado muchos, muchos corredores en ese grupo, pero al final el Quick Step la ha liado en los últimos tres kilómetros para lograr el liderato, tras hacer primero y segundo en la etapa.

Ha habido un tímido intento del Trek Segafredo de Contador a falta de poco más de 70 kilómetros para meta, pero no ha soplado lo suficiente y el ancho de la carretera permitía que fueran muchos los equipos que rodaran en cabeza.

Poco después se ha producido una caída en el pelotón, tras la que se han producido los dos primeros abandonos de la carrera: Anass Ait el Abdia (UAE Team Emirates) y Javi Moreno (Bahrain-Merida). Tambien se ha ido al suelo Marc Fournier (FDJ), que, de momento ha seguido en carrera.

Tras los nervios del viento, los equipos se han preparado para uno de los pocos sprints que masivos que van a tener en esta Vuelta.

Se ha cortado un poco el grupo a siete de meta y se ha disputado el sprint tras rodar muy, muy rápido.

A menos de dos kilómetros el Quick Step Floors ha peleado sus opciones para que Trentin fuera líder tras haber logrado tres segundos en el sprint intermedio al ser primero.

Yves Lampaert ha lanzado su ataque a falta de menos de uno y ha ganado la etapa. Trentin ha sido segundo y el liderato ha sido para Lampaert.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: