El campeón de Francia, Arnaud Demare (FDJ) ha sido el más rápido en el sprint final en el que se ha dilucidado la victoria de la cuarta etapa del Tour de Francia 2017, que finalizaba en Vittel, después de 207,5 kilómetros en la que ha habido dos caídas que han marcado el final de la etapa. En una de ellas los jueces han estimado que hay maniobra irregular de Peter Sagan y primero le han relegado al último puesto del grupo grande que se ha visto afectado por las caídas y penalizado con 30 segundos y después ha sido expulsado de la carrera.

Geraint Thomas (Sky) sigue siendo el líder de la carrera.

La mayor parte de la etapa (91 kilómetros) se la ha pasado en solitario por delante un corredor, el belga Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), que se ha marchado nada más darse el banderazo de salida y ha sido absorbido por el pelotón a falta de poco más de 16,5 kilómetros para meta.

Los equipos con esprinters no le han dejado margen.

De cara a meta, la pelea ha sido dura por coger sitio en el pelotón. Espectáculo precioso desde el helicóptero viendo subir a los equipos en columnas perfectamente formadas para llevar a sus hombres rápidos lo más cerca posible de la cabeza.

Los nervios se han notado, como siempre, en los últimos kilómetros y se han registrado dos caídas, una primera, dentro del espacio de seguridad, en la que ha quedado cortado la mayor parte del pelotón, y otra a pocos metros de meta en la que ha habido un incidente entre Peter Sagan y Mark Cavendish, con un posible codazo del eslovaco, que ha dado con el británico por el suelo provocando un efecto dominó que ha afectado a varios corredores en el reducido grupito que se jugaba la victoria. Cavendish, Degenkolb… han protagonizado imágenes tremendas tendidos en el suelo.

En meta ha ganado Demare, con Sagan en segunda posición, pero los jueces han decidido culpar al eslovaco, a la segunda, y le han echado..

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: