Marcel Kittel (Quick-Step Floors) ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia, Dusseldorf – Lieja, de 203 kilómetros, en la que, de nuevo, la lluvia y las caídas han vuelto a ser protagonistas. Esta vez dos de los protagonistas de la caída fuerte del día han sido Chris Froome y Romain Cardet, primero y segundo del año pasado, que han dado con sus huesos en el suelo, se han levantado y han podido coger de nuevo al pelotón gracias a la organización de sus equipos. El británico tenía el culotte roto y habrá que esperar al diagnóstico final de las consecuencias de su caída.

Geraint Thomas sigue como líder.

Faltaban 30 kilómetros para meta y en una curva a derechas con isleta en medio el tercer corredor del pelotón ha patinado en un charco y ha habido una gran montonera con algunos corredores golpeando contra la isleta. Allí, ha caído, entre otros, Froome, que rodaba delante.

La fuga del día, de cuatro hombres nada más darse el banderazo de salida (Taylor Phinney (Cannondale Drapac), Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert), Thomas Boudat (Direct Energie) y Laurent Pichon (Fortuneo-Oscaro)) ha estado siempre controlada, pero a punto a estado de dar un susto al pelotón porque los dos primeros sólo han sido cazados en el último kilómetro.

En el sprint posterior el mejor ha sido Marcel Kittel, logrando su décima victoria en el Tour de Francia y su décima del año.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: