Tal y como estaba previsto, nada más darse el banderazo de salida tres hombres se han lanzado hacia adelante, consiguiendo rápidamente abrir hueco: Rolland (Cannondale), Brutt (Gazprom-Rusvelo) y Mohoric (UAE). Los tres han mantenido la cabeza de carrera en los dos puertos tempraneros del día -Aprica y Passo di Tonale-, pasando en primera posición por ambos Rolland. El galo se ha dejado caer una vez realizada la cosecha de puntos para la montaña -en la que en la salida no figuraba entre en top10- y el dúo ruso-esloveno ha continuado en perfectos relevos, que les ha llevado a conseguir unos diez minutos sobre el gran grupo y 5 sobre un pelotón intermedio de unos cuarenta corredores, fruto de los múltiples escarceos del comienzo que no han conseguido llegar hasta la cabeza de carrera, grupo que ha ido disminuyendo según se iban cargando los piernas de sus componentes.

Esta tónica se ha mantenido durante muchos kilómetros.

El terreno continuamente ascendente de los últimos 90 kilómetros ha surtido su efecto: Brutt ha cedido en el puerto de Giovo (3ª) cuando aun restaban más de 80 km., dejando a Mohoric en labor solitaria casi imposible; el gran grupo, al tranquilo ritmo del equipo del líder ha ido perdiendo tiempo hasta los 14 minutos para ir luego recuperando algo, teniendo en cuenta que el mejor clasificado de la numerosísima fuga era Polanc (UAE) a 12:13 de Dumoulin; el grupo perseguidor ha ido cortándose y ha cazado a Mohoric cuando restaban 60 km. a meta.

La victoria estaba adelante, sin duda, pero restaba aun mucho terreno en el que cada uno de los fugados pudiese jugar sus bazas. Los 25 de cabeza lo han intentado por activa y por pasiva bajo el vivo ritmo de UAE -inmenso Mohoric- con cuatro elementos en la fuga y Polanc muy cerca del rosa, lo que ha provocado que en el gran paquete otros maillots colaboraran con Sunweb en el acercamiento.

Al final, ha sido Rolland (Cannondale) quien se ha llevado el gato al agua con un ataque seco y continuado a falta de 8 kilómetros para la llegada de Canazei-Val di Fassa, sorprendiendo al resto de fugados y llegando a meta con mucha holgura.

El gran paquete con la maglia rosa, a 7:54.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: