20 equipos, 160 ciclistas, 443 kilómetros, distribuidos en tres etapas son las características principales de la 56ª edición de la Vuelta Ciclista a Navarra 2017 que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo. El Club Kirol Bat Triatlon Taldea (K1T), organizador de la carrera, quiere consolidarla y que se vuelva a convertir en el referente nacional del ciclismo aficionado y el espejo para los equipos profesionales.

1ª etapa (146 km).

Viernes, 26 de mayo

Lizarte – Estella/Lizarra

2ª etapa (156 km).

Sábado, 27 de mayo

Estella/Lizarra – Alto de Muskilda (Otsagavía/Otsagabia)

3ª etapa (141 km).

Domingo, 28 de mayo

Urdazubi/Urdax – Pamplona/Iruña

Entre los equipos participantes se encuentran los navarros Lizarte, Caja Rural, el equipo belga Lotto, el equipo de Israel, Israel Cliclyng Academy, o el equipo Sub 23 Polartec, de Alberto Contador. Una vuelta internacional y de contrastado nivel.

Miguel Sabalza, responsable de la organización K1T, ha mostrado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa su satisfacción porque la 56 edición sea una realidad: “Estamos muy contentos por el apoyo recibido, sobre todo, de los sponsors, ya que sin ellos hubiese sido muy complicado poner en marcha la carrera. Tenemos mucha ilusión, porque con toda la gente que hoy se ha dado cita en esta presentación estamos viendo que el trabajo de estos tres meses está teniendo sus frutos. Y ahora toca asentar la carrera e intentar que la Vuelta pueda ser de 5/6 días; es un compromiso adquirido y lucharemos por ello”.

Por su parte, Xabier Muriel ha ofrecido varias pinceladas de las tres etapas: “Hay un poco de todo; media montaña, montaña, terreno llano. La etapa reina es la última entre Urdax y Pamplona con una bajada, no tradicional, de Otxondo y repechos hasta llegar a Oronoz. Será una carrera exigente y que, ojala, permita que su ganador pueda pasar a profesionales”.

La 56 edición de la Vuelta a Navarra ha contado con el apoyo de Miguel Indurain. Hoy ha asistido al acto y ha augurado un buen futuro al evento: “La Vuelta ha sido el referente del ciclismo aficionado nacional. Quien ganaba pasaba a profesionales. La organización era amateur, aficionados que ponen su tiempo a disposición de la organización. Necesita una estructura importante para sacarle un mayor rendimiento y sponsors. La apuesta se ha hecho y esperemos que salga bien. Estaremos en la cuneta apoyando a los chavales para que hagan un bonito recorrido y nos den un bonito espectáculo”.

En la presentación hemos contado con la presencia del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; y del subdirector Primitivo Sánchez; Maider Beloki, concejala de Cultura, Educación, Política Lingúística y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Santiago Villares, alcalde de Urdax, Txomin Iribarren, concejal de Urdax; el alcade del Valle de Egües, Alfonso Etxeberría, y el concejal de Deportes, Joseba Orduña; el alcalde de Ochagavia, Juan Manuel Tohane, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz.

De los patrocinadores Javier Iriberri, Diario de Navarra; Miguel Bados, director de Marketing y Comunicación del Corte Inglés; Ricardo Goñi Leranoz, de Caja Rural; Gorka Etxeniz, gerente de Pinarello; el director y gerente de Lizarte, Óscar Huarte y Álvaro Armendáriz; por parte de Gimex José Antonio Etxeberría y Ángel Teleltxea; y Joxean Fernández, de QuickStep.

Y representando al ciclismo han acudido el presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva; los ex ciclistas Miguel Indurain, Egoi Martínez y Juanjo Oroz; los ciclistas Carapaz y Pedrero; los organizadores ciclistas Javier Riaño y Julián Decuren, Juan Carlos Garde, de Unión Ciclista Navarra; y el presidente del CC Villavés, Pepe Barruso.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: