Lukas Postlberger (Bora – Hansgrohe) ha ganado la primera etapa y es el primer líder del Giro de Italia del centenario que ha comenzado hoy con una etapa de 206 kilómetros (Alghero-Olbia). El Giro ha comenzado con sorpresa… y grande.

Tras un minuto de silencio en memoria de Scarponi con el Astana en primera fila, a los dos kilómetros de la salida se ha montado la escapada del día, con seis corredores: Maestri, Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa.

Han llegado a tener poco más de seis minutos de ventaja, pero los equipos de los sprinters sabían que tenían su primera oportunidad y han controlado la fuga para cazarlos, a los últimos cuatro, a poco menos de cuatro kilómetros de meta-

A renglón seguido han comenzado los ataques de cara a meta y uno de ellos ha triunfado, el austriaco Lukas Postlberger ha lanzado su ataque a falta de poco más de un kilómetro en un final con varias curvas estrechas complicadas y ha aguantado sin problemas para levantar los brazos en señal de una histórica victoria para un equipo que debutaba este año en el Giro, el Bora-Hansgrohe.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: