Camilo Castiblanco ( Néctar de Cundinamarca-Coldeportes) obtuvo la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Sub 23 disputada entre Mocoa y Pitalito sobre131 kilómetros. El joven bogotano se impuso al sprint tras una jornada protagonizada por el equipo de Boyacá es para Vivirla que vio como la fuga que trabajó durante toda la etapa fue controlada a solo cuatro kilómetros de la línea de meta. El antioqueño Edisón Gomez (GW-Shimano) mantuvo el liderato de la prueba.

En Mocoa, al partir la segunda etapa de la vuelta juvenil, las circunstancias climáticas y topográficas daban para pensar que esta sería la “etapa reina“ por sus enormes dificultades pero finalmente no fue así pues un lote de 33 pedalistas se hicieron presentes en Pitalito para definir la jornada.

En este lote que llegó a definir la etapa al embalaje arribaron la totalidad de los hombres que partieron con el rotulo de favoritos, entre ellos Camilo Castiblanco, joven cundinamarqués del equipo Aguardiente Néctar - Gobernación de Cundinamarca -Coldeportes quien se impuso de manera brillante sobre los antioqueños Carlos Betancur y Juan Pablo Villegas.

Castiblanco, un destacado ciclomontañista que hace un mes competía en Chile en el Panamericano de la modalidad, esta demostrando gran talento y clase para enfrentar ruteros más experimentados y con mejor fondo y ritmo que él.

La etapa se caracterizó por el entusiasmo desbordante en la salida de Mocoa con una muchedumbre volcada a favor de los jóvenes ciclistas colombianos. Corriendo con sabiduría y sin excesos, el lote fue devorando kilómetros y kilómetros con tendencia al ascenso y fue hacia el primer premio de montaña donde “el trapiche boyacense” se puso a funcionar con Nairo Quintana, Michel Rodríguez y Edward Beltrán acompañados del venezolano Jonathan Camargo.

Los cuatro corredores se fueron al ataque y comenzaron a ganar segundos importantes hasta llegar a 2.07 en el segundo premio de montaña. Todo parecía consumado a favor de los fugitivos pero pudo mas el sentido colectivo, la manera “apilada” como se mantuvieron los equipos GW, Orgullo Paisa y UNE.

Los tres equipos iniciaron una furiosa persecución en los últimos 30 kilómetros para finalmente dar alcance a la escapada cuando faltaban cuatro kilómetros para el final lo que significó mantener prácticamente sin cambios la general, excepto el ascenso al segundo lugar del ganador de etapa, ahora a escasos 4 segundos de Edison Gómez que partirá hacia Florencia este martes vestido de líder.

La lectura de la etapa deja un elevado nivel técnico por patre de una gran cantidad de corredores, una preparación bien concebida y un final totalmente impredecible precisamente por lo observado hasta hoy.

Este martes cuando la etapa transite entre Pitalito y Florencia sobre 144.3 kilómetros, los escaladores tendrán nuevamente para hacer de las suyas, pero mas que la escalada, será el descenso el que pueda dictar sentencia por lo menos en cuanto al ganador de etapa se refiere Esto mientras que llega la jornada del miércoles entre Florencia y Tres Esquinas considerada la etapa decisiva.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: