El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el vencedor de la recortada cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (2.UWT). Van Garderen (BMC) sigue siendo el líder.

Al final la etapa ha tenido 58 kilómetros menos de los previstos porque la organización ha decidido quitarlos para salvaguardar a los ciclistas. Nevaba y hacía frío en Llivia durante el control de firmas previsto y se vio que era mejor para todos obviar la primera parte.

Todos a los coches y a buscar la nueva salida real oficial a las dos de la tarde en Montferrer, respetando el trazado previsto desde ese punto. Lo malo, o lo bueno, según se mire, para la organización ha sido que kilómetros más adelante la carrera se ha disputado bajo un resplandeciente sol. Malo, porque, como estamos en este mundillo en el que muchos siempre van a la contra de cualquier decisión que se tome, hay quien duda de la bondad de la decisión, y bueno, porque qué más quieren, el organizador y los corredores, que las condiciones climatológicas acompañen a la carrera que celebran.

No ha salido Ackerman (Bora-Hansgrohe). Ya en carrera. Primero se ha caído y ha tenido que bajarse Pieter Weening (Romport). Luego se han metido cinco corredores en la fuga del día, que se ha hecho alrededor del kilómetro 30: José Goncalves (Katusha-Alpecin), Martin Keizer (Lotto NL-Jumbo), Matteo Bono (UAE Emirates), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón).

No han cogido más de tres minutos. Había muchos intereses: era una nueva oportunidad para los esprinters y los que luchan por la general estaban ojo avizor por lo que pudiera pasar en el puerto de segunda anterior a meta.

Han sido cazados a 20 de meta (cuatro) y un poco después, el colombiano Osorio, que ha sido el último en caer.

A 16 km de meta Cataldo y Fulgsang (Astana) han forzado el ritmo y se han ido por delante, pero el ritmo del Orica en cabeza nos les ha permitido demasiada alegría y ha abortado el intento a falta de 14 kilómetros. Inmediatamente después lo ha intentado Bardet y tras él se ha ido Dan Martin. Luego se ha dejado ver Contador, tras ellos, al que han seguido Valverde, Van Garderen… y todos los demás. Enseguida han coronado y han empezado a bajar, con un primer ataque de Marc Soler (Movistar Team), que, al final, ha hecho un grupo de cuatro en el que se han metido Valverde y Froome, junto al FDj, David Gaudu.

A 8 kilómetros sólo tenían siete segundos de ventaja. Han sido cazados a poco menos de cinco kilómetros de meta.

La victoria, disputada entre los hombres de un primer pelotón, numeroso pero no completo, se ha dilucidado al sprint y esta vez Nacer Bouhanni ha podido con Cimolai, que le ganó el primer día.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: