Omar Fraile (1990, Dimension Data) tras la primera concentración del equipo, entrena en casa con vistas a una próxima temporada en la que tendrá un calendario menos cargado y el Giro de Italia como primer objetivo, según explica en una entrevista difundida por el servicio de prensa de su mánager, y el de muchísimos otros corredores del panorama español e internacional, Giuseppe Acquadro.

“La idea es empezar en Algarve y seguir en París-Niza, Coppi Bartali, las clásicas de las Ardenas y el Giro como primer gran objetivo. ¿País Vasco? Veremos el recorrido. No es la mejor época para mí por las alergias y me exijo demasiado. Tengo mucha ilusión por el Giro pero también miedo después de que se me fuera tan rápido este año –fue líder de la Montaña pero abandonó, enfermo, en la quinta etapa-, siempre ha sido la carrera que he querido correr”.

La intención es repetir el doblete en la Vuelta a España. “La idea es parar después del Giro para llegar fresco a la Vuelta. Tengo más espacios en el calendario. Este año ha sido muy exigente y he llegado saturado al final, con muchos días fuera de casa y terminé muy tarde con el Mundial y Taiwán”, explica. El de Santurce fue invitado por segunda vez al Taiwan KOM Challenge –un evento que este año ganó Óscar Pujol a finales de octubre-. “Sales de la playa y terminas a 3.300 metros, el calor. Merece la pena ir”, afirma. Además, este año estuvo acompañado por Ibai Salas (Burgos BH).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: