Nathan Haas (Team Dimension Data) ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, la del día antes de las Lagunas de Neila, donde se supone que se decidirá la carrera. Los jueces han dictaminado que el nuevo líder es Gianni Meersman (Etiix – Quick Step), en el mismo tiempo que Gruzdev y Scarponi.

En la etapa de hoy, Aranda de Duero – Lerma, 145 kilómetros, la escapada del día la han formado cinco corredores: Mas (CJR), Txurruka (OBE), Van Rensburg (DDD), Kobayashi (NIP) y Asselman (ROP).

Los que más han aguantado por delante han sido Lluis Mas, que ha atacado en el último puerto de 3ª del día, y Van Rensburg que ha sido el único en seguirle.

Pero Sky,Movistar y Katusha querían sprint y lo han buscado con ganas. Así que la pareja ha sido cazada a falta de poco menos de ocho kilómetros, en un terreno de largas rectas, con el viento lateral de invitado especial poniendo de los nervios a todos.

Tras un primer intento del Katusha, fue a cuatro kilómetros de meta donde un grupo de 20 unidades se quedó por delante, cortando al resto, con los Katusha, Alberto Contador… y ningún Movistar Team, que tuvo que trabajar por detrás. No han sido más de 10 segundos, y apenas ha durado un par de kilómetros, pero alguno ha sentido el miedo en el cuerpo.

De cara a meta, había que superar los últimos cientos de metros al 6-7% con el adoquín propio de muchos cascos históricos de los pueblos castellanos y allí Nahan Haas ha sido el más rápido y Gianni Meersman se ha puesto de líder.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: