El cántabro Jesús Ezquerra (Sporting – Tavira) ha ganado la 8ª etapa de la Volta a Portugal (Nazaré - Arrura dos Vinhos, 208,5 km) después de ser protagonista, junto a otros cinco corredores de la fuga de la jornada, que ha llegado a los últimos kilómetros con más de siete minutos de ventaja sobre un pelotón del que entonces, a seis kilómetros de meta para la fuga, tiraba con fuerza el Efapel, pero que se ha confundido de carretera, por lo que los jueces han tenido que parar la carrera. Pese a todo, no hay cambios en la general.

Ezquerra ha logrado así su primera victoria como profesional, a los 25 años (cumplirá 26 en noviembre) después de haber debutado en la categoría con el Leopard-Trek (2012-13), en el Active Jet polaco (2014-15) y ahora correr en el Sporting-Tavira portugués.

Faltaban unos seis kilómetros para el final para los seis de adelante (Jesús Ezquerrra – TAV , Ricardo Vilela )CJA), Nathan Earle (DRA), Samuel Caldeira (W52), Davide Vigano (AND), y David Belda (ROT), que tenían una ventaja superior a los siete minutos cuando el pelotón ha cogido una rotonda de frente cuando tenía que irse a la izquierda. Mal señalizada la zona, ha habido que tomar decisiones con rapidez, el pelotón ha visto que había coches de frente, afortunadamente parados, y ha decidido parar.

Poco después los jueces han parado a los seis de adelante. Han hecho llegar al pelotón hasta la posición de los hombres de la fuga y les han dado la salida a estos con la ventaja que tenían, 6:40.

En lo que quedaba, Ezquerra ha atacado a sus compañeros y les ha ganado con facilidad, aunque para colmo del esperpento el corredor del Androni Davide Vigano, que iba en la fuga, ha entrado en meta con la bici en la mano por avería. ¡Espectáculo total en Portugal!

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: