Ion Izagirre (Movistar Team) ha ganado la 20ª etapa del Tour de Francia. La primera victoria del Movistar Team, del ciclismo español, en este Tour de Francia. Bajo la lluvia, en la tremenda subida al Col de Joux Plane, después de meterse en la escapada buena y jugar sus bazas a la perfección en la última subida y, sobre todo, en la última bajada, en unas condiciones infernales. ¡Bravo por el ciclista de Ormaiztegi!

En la general, apenas cambios. El podio en París va a ser el que se decidió ayer: Froome, Bardet y Quintana. Sagan se lleva el maillot verde, Majka el de lunares, Adam Yates el blanco y Movistar Team ganará por equipos.

La escapada del día la han formado, en principio, 30 corredores, que luego han ido csyendo poco a poco, a medida que iban pasando puertos. Eran: Sergio Henao (Sky), Imanol Erviti, Ion Izagirre y Nelson Oliveira (Movistar), Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang (Astana), Peter Sagan y Roman Kreuziger (Tinkoff), Ben Gastauer, Cyril Gautier y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Wilco Kelderman y George Bennett (Lotto-Jumbo), Frank Schleck y Jasper Stuyven (Trek), Jarlinson Pantano (IAM), Pierre Rolland, Tom-Jelte Slagter and Dylan van Baarle (Cannondale), Patrick Konrad (Bora), Ilnur Zakarin (Katusha), Rui Costa (Lampre-Merida), Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Fabrice Jeandesbosz (Direct Energie), Julian Alaphilippe (Etixx), Nicolas Edet (Cofidis), Chris Juul-Jensen y Michael Matthews (Orica).

Astana ha vuelto a hacer lo mismo que otros días, trabajar para que la fuga no se fuera demasiado, aunque tuviera dos hombres por delante.

En la parte final, Aru ha evidenciado problemas y ha sido cuando le han dado permiso a Nibali para ir a por la etapa y se ha lanzado a por Alaphilippe y Pantano que en la subida a Joux Plane iban por delante.

También Ion Izagirre sabía que se la tenía que jugar y antes de coronar se ha unido a Nibali y Pantano. Llovía, el suelo estaba mojado, y había que jugársela en la bajada.
Atacó Izagirre en las primeras curvas y el colombiano se fue a por él, pero a punto estuvo de salirse en la siguiente. No le importó, en cuanto recuperó el ánimo dejó a Nibali, que quizás pensaba más en los Juegos Olímpicos y no quería problemas, y se fue a por el corredor guipuzcoano, que no cedía.

Atrás, escasez de ataques. Nadie ha osado disputar el dominio del Sky en cabeza, a 2:44. Purito lo ha probado, pero estaba lejos en la general. Ha logrado unos metros en la subida, pero la bajada estaba muy, muy peligrosa. Se ha mantenido por delante, demostrando el valor que tiene, pese a que haya dicho que lo deja.

Ion Izagirre se ha mantenido en sus trece. Baja igual o mejor que el resto, lo ha demostrado y en las calles de Morzine ha puesto su pica en Flandes, logrando la primera victoria del Movistar Team en este Tour de Francia 2016. Quintana sigue en el podio y Ion Izagirre le ha dado un enorme alegrón a su equipo y al ciclismo español.

Mañana, paseo triunfal hasta París.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: