La etapa más larga de este Tour nos ha deparado la anunciada escapada, tras mucho movimiento en los kilómetros iniciales, con un cuarteto de atrevidos compuesto por Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Markel Irizar (Trek-Segafredo), Oliver Naesen (IAM Cycling) y Andreas Schillinger (Bora-Argon18), que han conseguido distanciarse en el km. 55. En perfecto entendimiento su ventaja ha tocado techo con 6:20 y el pelotón se les ha ido acercando gracias al trabajo de Lotto Soudal (Greipel), Etixx-Quik Step (Alaphilippe), Dimension Data (Cavendish) y el inevitable Voeckler en el tramo final.

Los fugados han puntuado en el intermedio (1º Schillinger, donde también han esprintado Sagan 11 p, Kittel 10 p. y Cavendish 9 p.) y en la cota de cuarta (1º Irizar), ya con 2 minutos escasos y todavía a falta de más de 60 km. para meta. A 40 km. de meta ha claudicado Gougeard y los otros tres fugados han sido absorbidos cuando restaban 7 km. para la última pancarta.

En el sprint masivo se ha impuesto Kittel por un suspiro.

El maillot amarillo, este año sin bonificaciones, sigue en posesión de Sagan.

Nada de siesta, los corredores han cumplido con el mejor horario calculado por la organización. Buen tiempo, sin incidentes reseñables y continúan en carrera los 198 que salieron de Mont Saint-Michel.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: