El defensor del título de campeón del Tour de Francia, Chris Froome, estará acompañado para su intento de conquista de su tercera corona por: Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Chris Froome comenta en el comunicado de su equipo que: "El Tour de Francia siempre será la cumbre de nuestro deporte. Me siento en buena forma antes del comienzo de la carrera de este año y tengo la suerte de tener un equipo fuerte a mi alrededor - tanto dentro como fuera de la bicicleta".

"Todos los corredores, obviamente, comienzan cada nuevo Tour igual y lo que ha habido antes no cuenta para nada. Este año tengo más hambre que nunca de lograr el éxito, pero sabemos lo difícil que será esta carrera y cuánto vamos a tener que dar de nosotros si queremos ganar otra vez.Sin embargo, hemos entrenado duro. Estamos listos para el reto y no estamos impacientes por volver a competir frente a los millones de personas en Francia que hacen la carrera tan especial", comenta Froome.

A su lado en la montaña tendrá a Landa y Henao, los dos debutantes en la ronda francesa, así como a Nieve, en el que tiene una gran confianza, y a Poels, todo un vencedor de la Lieja, y una locomotora como Kiryienka. Sin olvidar por supuesto a la segunda bala del equipo, Thomas.

Tampoco le faltará protección a Froome en el llano, con Rowe y un gigante como Stannard, además de los mencionados Thomas y Kiryienka.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: