La vida de Stig Broeck (Lotto-Soudal) no corre peligro, aunque si estado sigue siendo delicado, permanece en coma inducido, y aún no se conocen las consecuencias neurológicas que pueda haber sufrido. El ciclista belga fue atropellado por una moto el pasado 29 de mayo durante la cuarta etapa del Tour de Bélgica.

En un último comunicado, su equipo confirma que Broeckx ha estado en coma inducido para permitir su recuperación y mantener “bajo control” la presión intracraneal tras su operación. “La situación ya no es de amenaza intensa de la vida”, destaca.

Ahora bien, el Lotto-Soudal advierte que “no está claro todavía qué consecuencias neurológicas tendrá por la caída”.

Dos motos provocaron una veintena de heridos cuando invadieron el pelotón durante la tercera etapa del Tour de Bélgica que se suspendió después, siendo el más grave Broeckx

Comunicado:

“Desde su caída en el Tour de Bélgica, Stig Broeckx ha sido mantenido en coma inducido en el hospital de Aachen durante los últimos once días para permitirle recuperarse de la caída y la operación que tuvo la pasada semana. La cirugía se llevó a cabo para reducir la presión intracraneal que está bajo control desde la operación y la situación ya no es de amenaza intensa de la vida.

En este momento no está claro todavía qué consecuencias neurológicas tendrá por la caída. Estos exámenes solo podrán llevarse a cabo cuando la condición de Stig sea estable durante un largo periodo de tiempo”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: