Sacha Modolo (Lampre-Merida) ha ganado la cuarta etapa del Tour de Turquía que se ha disputado entre Seydisheir y Alanya, en 187 kilómetros. El corredor de Gernika, Pello Bilbao (Caja Rural – Seguros RGA) sigue siendo el líder de la carrera, tras una jornada tranquila para el equipo navarro.

Había un puerto de primera y otro de segunda, seguidos, casi de salida y la pelea por el maillot de líder ha marcado la primera parte de la etapa. Tras los sprints en subida se ha formado la escapada del día con seis corredores: Mikhaylov (CCC), Tedeschi (Southeast), Cieslik (Verva), Hrinkow (Hrinkow), Van Luijk (Parkhotel), Malaguti (Uni). No han tenido mucho permiso del pelotón, que los ha controlado. Cuando faltaban 60 kilómetros para meta, cuando se acercaban a la carretera paralela a la costa, han visto como el Lotto-Soudal se ponía en cabeza y empezaba a reducir la distancia que les separaba.

Les tenían controlados en la frontera de los dos minutos trabajando varios equipos: Lotto-Soudal, Astana y Caja Rural-Seguros RGA. A 40 kilómetros eran 2:20 y sólo quedaban tres por delante: Cieslik, Van Luijk y Malaguti. A 17 de meta, 1:15, con los turcos y el Roth echando una mano en cabeza a los belgas.

A 12 kilómetros y con 55 segundos de ventaja, Alessandro Malaguti ha dejado a sus otros dos compañeros de escapada, pero Lotto-Soudal ya se ha puesto a tope y ha reducido cuando ha querido, pero se ha quedado sin fuerzas para preparar el sprint de Greipel, que se ha quedado solo en el último kilómetro y se ha visto encerrado en el medio del pelotón.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: