Pello Bilbao ha ganado la segunda etapa del Tour de Turquía, disputada con salida y llegada en Cappadocia en 154,1 kilómetros. El Caja Rural – Seguros RGA ha movido el árbol para intentar sorprender al líder, casi lo consigue y ha ganado la etapa. El equipo navarro ha roto la carrera en el puerto de segunda, a 40 kilómetros de meta. Por delante se ha quedado un grupito selecto y allí no estaba el líder, pero sí seis hombres del Caja Rural. Un compañero del Lampre-Merida ha esperado a Niemiec y al final ha conseguido meterle también. Salvado por la campana.

15 en el grupo delantero, que ha hecho camino, y 6 del Caja Rural- Seguros RGA. Un minuto de diferencia con el grupo principal. El polaco del CCC Sylvester Smyzd se ha caído cuando iban casi parados a falta de 11 kilómetros y aunque luego ha vuelto a entrar ha perdido muchas fuerzas.

De cara a meta, el Caja Rural – Seguros RGA ha querido dejar clara su superioridad y ha comenzado a atacar. A 6 kilómetros de meta lo ha hecho el portugués Ricardo Villela ha atacado en el grupo de 15 a seis kilómetros de la meta y se ha ido. Sus compañeros no han dado un relevo y han tenido que trabajar otros. Le han cazado a menos de cuatro para meta e inmediatamente han vuelto a saltar los de verde y blanco.

El ataque que ha cuajado ha implicado a Pello Bilbao, David Arroyo y a Gonçalves (Caja Rural) y a Niemiec. Bilbao ha soltado un estacazo en una rampa dura y se ha ido sólo a dos kilómetros para meta, pero eran cuesta arriba y eso ha complicado las cosas, pero el de Gernika ha sabido sufrir para ganar, brillantemente, la etapa. Niemiec ha cedido unos segundos, pero no los suficientes.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: