Alberto Contador intentó la 'machada' desde lejos, pero fue neutralizado
En la general, sin cambios, Froome continúa líder

El francés Romain Bardet se ha impuesto en Saint Jean de Maurienne tras ser el más fuerte de una numerosa fuga, y lanzarse en solitario en el descenso del Col de Glandon.

Con respecto a la general, sin cambios, Froome ha mantenido la ventaja con todos sus rivales a pesar de los constantes ataques de Alberto Contador, que lo intentó en varias ocasiones sin éxito. Todo queda en el aire para las dos últimas etapas alpinas, con finales en La Toussuire y Alp d´Huez.

La tercera semana del Tour últimamente nos depara situaciones atípicas. El desgaste de llevar el maillot amarillo cada vez es menor, y es que muchos equipos encuentran intereses, en apariencia menores para el espectador, pero de vital importancia para las marcas comerciales, que confluyen con los del equipo del líder.

Si ayer fue Movistar el que hizo de aliado inesperado de Sky, hoy aparecieron Trek y Giant, que con la excusa de defender la novena y décima plaza de Mollema y Barguil respectivamente, llevaron el peso en la primera mitad de la jornada, para que la fuga, donde se habían filtrado Bardet y Talansky,undécimo y duodécimo de la general, no ganara excesiva ventaja.

Esto otorgó un respiro a los gregarios de Froome, que marcharon a rueda durante muchos kilómetros, y no tuvieron que iniciar el trabajo hasta llegar a las faldas del Glandon. Demasiadas concesiones para un equipo que ya de por sí no las necesita.

Con respecto al guión de carrera, la etapa fue un calco a la de ayer. De salida, una fuga muy nutrida, con muchos nombres ilustres sin opciones en la general. El duro terreno y la fatiga de muchos días de competición fue seleccionándola de forma natural, hasta reducirla a la mínima expresión con Bardet, Anacona y Rolland en la cima del Glandon.

Y por detrás, una vez más Alberto Contador fue el único que puso las gotas de ciclismo 'vintage', lanzando un ataque cuando restaban casi 50 kilómetros para la meta, en plena ascensión del Glandon. Llegó a almacenar más de un minuto de ventaja respecto al grupo de Froome, pero arriba del coloso alpino del día, este tiempo se había reducido a escasos segundos.

El descenso resultó de nuevo más decisivo que el ascenso. Bardet soltó a sus compañeros de fuga y ya no paró hasta meta, sabiendo administrar su ventaja de manera solvente en las bellísimas rampas de Montvernier, antes de afrontar la bajada definitiva.

El bravo escalador francés, que el año pasado luchó por el podium en la ronda gala, consigue de esta forma resarcirse, tras haber quedado descartado muy pronto para la general, anotándose su primera victoria de etapa en el Tour.

Con respecto a la general, Quintana, Nibali, Valverde, Gesink y Barguil también lo intentaron, los ataques se sucedieron para arriba, y también para abajo, pero sin la intensidad y fuerza necesarias para que obtuvieran premio en forma de tajada en meta.

Froome y sus compañeros supieron neutralizar todos y cada uno de ellos sin dar ninguna señal de debilidad. Mala señal de cara a sus rivales para lo que queda, que aún es mucho. La Toussuire mañana, y nada más y nada menos que Alp D´Huez el sábado.


www.marca.com



Misschien ook interessant: