Nairo Quintana y Alejandro Valverde salvaron otra jornada difícil, de lluvia, viento y caídas, y mantienen sus opciones y expectativas en el Tour de Francia. Y así esperan seguir en una semana que finaliza con dos jornadas llanas, jueves y viernes, la llegada al Muro de Bretaña, el sábado, y la contrarreloj por equipos, el domingo”.

El colombiano superaba otra jornada complicada y de nervios: “Hubo muchas caídas, siempre estuvimos adelante y eso nos salvó de todos los incidentes. Un día más sin problemas”.

En la General, se sitúa a1:56 de Froome, a 1:20 de Contador y a 18" de Nibali: “En general y como balance, no voy a decir que excelente porque un día tuvimos una falla y nos la cobraron bastante cara, el segundo día nos dejamos un minuto y medio, pero en el resto, con el pavés, el viento... el equipo ha estado espectacular. Pienso que si salimos bien de esta primera semana por ahora llevamos un buen balance”.

Valverde, por su parte, resaltaba la tensión de la jornada: “Ha sido una etapa muy complicada porque se han dado todos los factores en contra: la lluvia, el viento, carreteras muy malas, muy estrechas, muy 'picadas'… todo el mundo quiere ir delante y pasa lo que pasa: que vienen caídas. No hay mucho más que decir: una etapa más, una etapa menos. A ver mañana; por lo menos, esperemos que no llueva”.

www.marca.com



Misschien ook interessant: