El ganador del Tour de Francia 2013 Chris Froome se mostraba encantado al término de la segunda etapa tras ver como Alberto Contador pero sobre todo él mismo aprovechaban un abanico para dejar 1:28 por detrás a los demás favoritos.

“Es una ventaja enorme para nosotros el estar en esta posición después de una etapa llana. Pero esta carrera dura tres semanas y todo cambia a diario. Hoy estamos por delante pero quién sabe lo que nos espera para el resto de la semana”, decía cauto el líder del Team Sky.

Froome confesó estar sorprendido por saber que otros líderes, especialmente Vicenzo Nibali, habían quedado descolgados. “Ha sido un caos con el viento, la tormenta y todo lo demás. Nibali estaba a mí lado y un segundo más tarde me estaban diciendo que se había distanciado. No me lo podía creer. Es típico de las carreras aquí en Holanda”, afirmaba.

El británico destacaba el trabajo de sus compañeros: “Estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo por mantenerme delante todo el día, especialmente cuando era importante estarlo, es decir, cuando se ha producido el corte. Todo el mundo decía que Froome no iba a aguantar en una etapa como esta y se han equivocado. Estoy contento de que todo haya ido de esta manera y porque he tenido el apoyo de mis compañeros cuando me ha hecho falta. Ya han pasado dos días y no puedo pedir nada mejor”, señalaba.

Especialmente la labor de Geraint Thomas y Ian Stannard por prestarle su ayuda en unas condiciones tan complicadas: “Este tipo de etapas, clásicas, con viento de costado y lluvia… ¡es su terreno! Definitivamente, hoy han demostrado lo que valen”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: