Cinco segundos le sobraron al Movistar y cuatro al Astana para batir al BMC, vencedor de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné, una contrarreloj por equipos de 24,5 kilómetros entre Roanne y Montagny. El australiano Rohan Dennis toma el liderato con el mismo tiempo que su compañero estadounidense Tejay Van Garderen.

Las dificultades del mejor equipo del mundo en esta especialidad, el Etixx-Quick Step, y también las del Sky, que mantuvo a cinco hombres a duras penas en el último tramo, fueron dos de las grandes noticias de la etapa.

Chris Froome se queda a medio minuto de Vincenzo Nibali en la general antes de la montaña. Las prestaciones del Astana fueron muy superiores a las del equipo británico, que presenta una alineación con la mayor parte de los ayudantes de Froome en el próximo Tour de Francia.

También queda en excelente posición el líder del Movistar, Alejandro Valverde, después del gran trabajo del conjunto en la contrarreloj, que fue el mejor equipo en los últimos 10 kilómetros. Recuperó 13 segundos al BMC y 14 al Astana entre el kilómetro 14 y la meta, donde marcó el tercer mejor tiempo.

Hacía 35 años que no se disputaba una crono por equipos en el Dauphiné, desde la victoria del equipo Miko-Mercier en 1980.


www.marca.com



Misschien ook interessant: