El italiano se estrena en una gran vuelta tras un disputado sprint con Hofland
El día estuvo marcado por las numerosas caídas que hubo en el tramo final
Domenico Pozzovivo fue el gran perjudicado al ceder 1:09 en meta

Elia Viviani logró en Génova su primer triunfo en una gran vuelta como es el Giro de Italia, que hoy disputó la segunda etapa. Una jornada muy accidentada en el último tramo y donde el italiano se impuso en un emocionante sprint final a Moreno Hofland. El australiano Michael Matthews es el nuevo líder de la general.

Como suele suceder en los inicios de toda gran vuelta, el nerviosismo se apoderó de los corredores y las caídas se fueron sucediendo conforme el ritmo iba en aumento. Nadie quería quedarse atrás y eso hizo que algunos arriesgaran más de lo debido y, por consiguiente, terminaran en el suelo.

Fue el caso de hombres como Pelucchi, Haussler, Atapuma, Dayer Quintana o Pozzovivo, que quedaron cortados por diferentes caídas y que arrancan de esta forma un Giro con el pie cambiado. Los equipos de los velocistas endurecieron mucho el circuito final en Génova ya que no contarán con muchas ocasiones en esta edición y la de hoy era una primera y buena oportunidad.

Es por eso que no dieron tregua a la insistente escapada del día compuesta por Marco Frapporti, Lukasz Owsian, Giacomo Berlato, Eugert Zhupa y Bert Jan Lindeman (primer líder de la montaña), que lucharon sin descanso hasta casi el final. Su aventura terminó a 11 kilómetros de meta. El Tinkoff de Contador tuvo mucha 'culpa' en ello, ya que se eirigó como el dominador del pelotón para controlar la carrera y asegurar una posición segura para el madrileño.

Pero el tramo final era para los velocistas. El Lampre movió primero ficha, pero un leve toque hizo que Modolo quedar anulado para la victoria. Todas las miradas estaban en Greipel, gran favorito. Pero el alemán, de manera incomprensible para un corredor de su edad y de su experiencia, se lanzó excesivamente pronto a por el triunfo, algo que no perdonaron Hofland primero, y Viviani después. Ambos brindaron un espectacular sprint final a los miles de aficionados que se agolparon en Génova y que vieron cómo uno de los suyos, Viviani, se estrenaba de esta forma en una grande como ciclista y como ciclista del Sky.

Michael Matthews, otro al que se le hizo largo el sprint, entró entre los primeros, lo que le permitió convertirse en el nuevo líder de la general tomando el testigo de su compañero Gerrans. Entre los favoritos, sin novedad salvo el 1:09 que perdió el mencionado Pozzovivo, que tendrá que ir ahora a remolque durante un Giro que no ha hecho más que empezar y que este lunes viajará desde Rapallo hasta Sestri Levante (136 KM) con los primeros puertos de cierta entidad: Caprile (3ª) y Barbagelata (2ª, aunque a unos 45km de meta).





www.marca.com



Misschien ook interessant: