El australiano gana la crono final y la general

El del Sky dio un recital en la jornada de clausura y suma su sexto triunfo en 2015
Michal Kwiatkowski y Simon Spilak le acompañaron en el podio final
Rafa Valls y Gorka Izagirre, 8º y 9º, fueron los mejores españoles colocados

Richie Porte se adjudicó la segunda París-Niza que ya brilla en su palmarés después de ser el mejor en la contrarreloj final en Col d'Eze, de 9,6 kilómetros. El ciclista australiano logró dar un vuelco a la general en la jornada de clausura y se proclamó campeón por todo lo alto. Michal Kwiatkowski y Simon Spilak le acompañaron en el podio final.

Pese a la caída del día anterior, Richie Porte confirmó los pronósticos que le daban como favorito al triunfo final y también a la crono que cerraba la carrera francesa. El del Sky se repuso del varapalo del sábado con una magistral demostración de poderío contra el crono.

La de este domingo era una crono para hombres 'todoterrenos' que fuera bien en la disciplina y que también pudiera subir con facilidad. Eran unos 500 metros de altitud con algunas rampas, sobre todo en su inicio, del 7.7% y el 8.5%. Talansky puso la primera gran referencia en meta con 21:00, pero su tiempo fue batido con relativa facilidad por un experto en la materia como Tony Martin, que llegó a meta con 20:52.

Pero todavía faltaban por salir los hombres importantes de la general. Uno de ellos, Simon Spilak, sorprendió con una excelente marca de 20:36 que parecía, por momentos, imbatible, pero faltaba Porte. El australiano tenía ante sí el sentenciar la carrera y lo consiguió de manera clara. Después de marcar el mejor tiempo en el punto intermedio hizo lo propio en meta con 20:23 y se quedó a esperar al líder de la general, Tony Gallopin.

El francés, después de la exhibición en la jornada anterior, acusó el esfuerzo y perdió la general final por una diferencia muy notable que le apartó, incluso, del podio final al ceder 1:39 con Porte. El del Sky conseguía así su segunda París-Niza tras la ganada en 2013 y un triunfo más que se suma al que consiguió el jueves en Croix-de-Chaubouret. Sexta victoria del año para él tras las conseguidas también en las etapas reinas de Algarve, Tour Down Under y el campeonato nacional contrarreloj de su país.



www.marca.com



Misschien ook interessant: