Óscar Sevilla certificó este año lo que logró en 2014: el título de la Vuelta al Valle. Tras cinco días de competencia, el bicampeón de la Vuelta a Colombia puso el sello de ganador con una exhibición en la prueba contra el reloj, dictando sentencia de vencedor.

De esta manera el equipo EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana, pone sobre la vitrina el tercer trofeo de la temporada y Sevilla el número 14 en su palmarés, desde que llegó a liderar el equipo antioqueño en 2013.

En el exigente circuito panamericano, la victoria fue para el actual campeón nacional de ruta, Robinson Chalapud, quien sacó una luz de un segundo sobre Hernando Bohórquez, Didier Sastoque, Diego Mancipe y el campeón, Óscar Sevilla.

Durante el desarrollo de la ronda vallecaucana, EPM-TIGO UNE-Área Metropolitana, lideró la competencia con Kevin Ríos, sumó dos victorias de etapa, conquistó la camiseta las metas volantes con Weimar Roldán e hizo el 1-2 de la general con Sevilla y Rafael Infantino.

El podio lo completó Walter Vargas, mientras que la clasificación de la montaña fue para Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño). Rodrigo Contreras (Coldeportes - Claro), nuevo fichaje del Etixx Quick Step terminó cuarto en la general y se adjudicó la camiseta que distingue al mejor de la categoría Sub-23, tal como lo hizo en el Tour de San Luis.

En las damas, el titulo fue para la casanareña Lorena Vargas, quien lideró la competencia de punta a punta demostrando solidez en cada una de sus presentaciones.

www.federacioncolombianadeciclismo.com



Misschien ook interessant: