Carlos Galvis, del equipo italiano Androni Giocatolli, ganó la quinta etapa de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en la escalada de montaña, y asumió el liderato en la clasificación general con seis segundos de ventaja sobre su compatriota Jackson Rodríguez.

Galvis empleó 3 horas, 59 minutos y 31 segundos para cruzar la meta en un recorrido de 159 kilómetros desde la población merideña en los andes venezolanos de Santa Cruz de Mora hasta la localidad occidental de San Juan de Colón en el estado Táchira.

El segundo puesto de la fracción quedó en poder de Rodríguez, también del Androni Giocatolli, mientras que la tercera casilla la ocupó el venezolano Juan Murillo de Lotería del Táchira, a dos segundos de diferencia.

La ruta fue dominada durante 140 kilómetros por los corredores mexicanos del TMX Trucksosa Héctor Rangel y David Salomón, quienes se escaparon en el segundo kilómetro de recorrido marcando distancia de cinco minutos y fracción del lote líder.

Ellos ganaron los cuatro sprint del recorrido, quedando en poder de Rangel el primero y el tercero, dos bonificables en segundos que le dieron el liderato en carretera, mientras que Salomón se acreditó el segundo y el cuarto, que sólo ofrecen dos puntos.

A falta de 20 kilómetros los escaladores saltaron del lote. En esta instancia los venezolanos José Rujano, Carlos Galvis, Jackson Rodríguez y el ruso Dimitril Strakhov exhibieron su poder.

http://www.caracol.com.co



Misschien ook interessant: