Pozzovivo, el único valiente de los favoritos, aventajó en 26" a sus rivales

Hay dos eventos que no abandonan este Giro de Italia desde su prólogo en Belfast: Las caídas y el poderío de Orica Greenedge. Pieter Weening ganó la novena etapa del Giro de Italia en un pulso final con Malacarne en Passo del Lupo. Pozzovivo, el único ofensivo entre los favoritos, aventajó al grupo de Cadel Evans en 26". Gorka Izaguirre (Movistar) se fue al suelo y entró dolorido en meta.

La etapa comenzó con una fuga que amenazaba con hacerse 'bidón' (Fuga Bidón: Cuando una escapada, casi sin pretenderlo, consigue una renta desmesurada en meta), pero el control de BMC y los arreones de Garmin lo dejaron en 'fuga del día'.

Dos de los aventureros, tras 116 kilómetros escapados en esta etapa que iba desde Lugo hasta Passo del Luppo, se jugaron la etapa en un pulso propio de los 'pistard'. Ganó Weening a Malacarne. Así que la tercera victoria de Orica llegó antes que el triplete italiano. Asombrosos los hombres de verde.

Aru y Pozzovivo
Hubo dos cosas que contar en la lucha por la general. El percance mecánico de Aru y la valentía de Domenico Pozzovivo.

El aspirante a ídolo nacional, Fabio Aru, sufrió un pinchazo. En ese momento, Garmin tomaba el relevo a BMC y ponía un ritmo severo al frente del pelotón. Todo Astana, incluído Scarponi, esperó a su líder en bloque. Un compañero le entregó su bici y Scarponi, en un esfuerzo que difícilmente recogerán los libros.

Pozzovivo atacó a falta de seis kilómetros a meta. Ag2r meneó el árbol para ver si caía alguna fruta. Ese esfuerzo lo aplaude el aficionado. Ningún líder maduro se cayó, pero tampoco nadie pudo seguir la rueda de Domenico.

El líder de Ag2r entraba en meta 42" más tarde que Weening y Malacarne. Su valentía había sido recompensada con un puñado de 26". Diego Ulissi lideró el grupo de los favoritos, donde estaban todos. Todos menos su compañero Niemiec, al que tampoco se le espera.



www.marca.com



Misschien ook interessant: