Marcos Crespo (Buenos Aires Provincia Seguros) se apoderó de la sexta etapa corrida este miércoles entre San José y Colonia sobre 120,4 kilómetros. El vencedor empleó un guarismo total de 2 horas 38 min. 50 seg. y repitió el éxito logrado el día anterior en Santa Lucía.



Cuando el cuerpo de comisarios revisó el reclamo de Wilder Miraballes, le dio la razón al olimareño del Villa Teresa y le concedió el triunfo al ser desplazado el argentino Crespo. Éste cortó la línea del uruguayo unos metros antes de la línea de meta. Al ver las imágenes de la definición, el Jurado dio el veredicto del éxito de Miraballes que logra la segunda etapa (había ganado en Durazno).



De arranque y sin respiro para acomodarse en la ruta en los primeros kilómetros, Villa Teresa lanzó el feroz ataque por la ruta 11 camino a Ecilda Paullier. Comandados por ese excelente rutero y estratega que es Luis Alberto Martínez, los albirrojos fueron claves en la mañana a la hora de liderar un ataque que pudiera diezmar al malla oro.



Villa Teresa quiere adelantar en la general a Gregory Duarte, su mejor hombre colocado, pero además, ataca la posición de Schneck Alas Rojas en la clasificación por equipos.



Luego de los embalajes bonificados, BROU Flores retomó las puntas de los dos premios volantes a manos de Roderyck Asconeguy y de Sixto Núñez desplazando a los Cascos Naranjas del Buenos Aires Provincia.



Al pasar Rosario donde un numeroso público pudo ver el accionar vertiginoso de los que comandaban el lote delantero, Villa Teresa volvió a atacar pero no pudo concretar la andanada al pinchar su líder Martínez.



Los cortes fueron produciéndose sobre la ruta 1 debido al alto promedio de marcha lo que dejó una treintena de hombres en la comandancia y al malla líder Mariano De Fino custodiado por sus compañeros Soto y Yanes. Estos lugartenientes del salteño han hecho que el C.C. Fénix se haya destacado sobremanera en el timonel de la Vuelta.



Al llegar a Colonia, De Fino volvió a dormir tranquilo esperando la etapa de mañana hacia Mercedes y volver a vestirse con la blusa dorada de la Vuelta.

www.uruciclismo.com



Misschien ook interessant: