El irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Netapp-Endura (TNE), se proclamó hoy vencedor al esprint de la XXIX Clásica de Almería, disputada entre Almería y la localidad de Roquetas de Mar con un recorrido de 178 kilómetros, por delante de Juanjo Lobato (Movistar) y Davide Vigano (Caja Rural).


Bennett invirtió un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 33 segundos en esta prueba del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la máxima categoría para carreras de un día y que ha cumplido su vigésimo novena edición.

Con una participación algo inferior en cuanto al número de ciclistas con respecto a ediciones anteriores, los corredores han empezado a un ritmo muy alto, con varios intentos de fuga en los primeros kilómetros que fueron abortados inmediatamente por el pelotón, hasta que en el kilómetro 20 se produjo la escapada de la jornada.

La protagonizó un grupo de siete corredores, formado por Edwig Cammaerts (Cofidis), Miguel Mínguez (Euskadi), Igor Merino (Burgos-BH), Ricardo Mestre (Efapel), Byron Guama (Ecuador), Raúl Alarcón (Louletano) y Mario González (Activejet), que alcanzaron una ventaja de algo más de dos minutos a su paso por la localidad de Santa María del Águila, en El Ejido.

No obstante, en el Alto del Aljibe (km.57), primera dificultad montañosa del día y el único de segunda categoría -el resto eran de tercera-, el pelotón les rebajó la diferencia a apenas un minuto.

Los escapados aguantaron hasta el kilómetro 100 y a partir de ese momento el Movistar Team, equipo que aglutinaba a los máximos favoritos a la victoria final, comenzó a tirar del gran grupo en dirección a Berja.

El Movistar en bloque marcó el ritmo de subida a los últimos puertos de montaña, que han consolidado a Miguel Mínguez (Euskadi) como ganador de la categoría y en los que se han dejado ver tanto Alejandro Valverde como al colombiano Nairo Quintana, las dos grandes atracciones de la Clásica almeriense.

La llegada al esprín parecía clara, pero en los últimos 25 kilómetros el pelotón se rompió a causa del fuerte viento, lo que dejó a un grupo en cabeza con unas 20 unidades entre las que figuraban todos los máximos aspirantes a la victoria final.

Entre ellos estaban los corredores del Movistar Valverde, Lobato, Ventoso y Rojas, el francés Poulhies y el polaco Matysiak, si bien en la línea de la meta el más rápido fue el irlandés Sam Bennett (Netapp), que sorprendió a los grandes favoritos para adjudicarse la XXIX Clásica Ciclista de Almería.


www.marca.com



Misschien ook interessant: