La 30ª edición de la Vuelta Ciclista de Flores se inició este sábado con una contrarreloj disputada sobre la ruta 14 en una distancia de 18.5 km en el que volvió a dominar el representante del BROU Flores, Roderyck Asconeguy. El trinitario se ha impuesto en las últimas cronos individuales disputadas en nuestro país reafirmando sus excelsas condiciones para el tramo a tiempo.

Asconeguy puso 22 minutos y 17 segundos para vencer en el lapso. Unos 38 segundos por encima de su compañero de escudería, Gonzalo Tagliabúe que se ubicó segundo. Néstor Pïas culminó tercero con 22 minutos y 59 segundos, mismo tiempo que el salteño Jorge Soto.

Mientras tanto, horas después en la sub etapa corrida en el circuito "José Asconeguy" del Parque Centenario de la capital poronguera, el local Nicolás Arachichú venció en emotivo final arracimado para sumar una nueva conquista para el equipo trinitario y para su cosecha personal.

La labor de la formación que lidera Álvaro Tardáguila está dando sendos réditos y consolida a Asconeguy en la punta de la clasificación general a falta de una etapa que se correrá este domingo sobre una distancia de 160 km. El tramo unirá Trinidad con Durazno en dos oportunidades para cerrar sobre el mediodía la Vuelta que brllantemente está organizando la Federación Trinitaria de Ciclismo

www.uruciclismo.com



Misschien ook interessant: