Alejandro Valverde sumaba su quinta medalla en un Campeonato del mundo, bronce en Florencia, por detrás de Rui Costa y Joaquim Rodríguez. Pese a todo, la polémica estallaba, una vez más, en la selección española. El catalán se quejaba, no entendía cómo su compañero no había secado el ataque del portugués.

El corredor del Movistar Team admitía en meta que una cosa es querer y otra poder. O que simplemente se equivocó. Que es humano, por cierto. "Sí, sabía que no debía dejar marchar a Rui, a lo mejor debería haber salido a por él, pero tampoco podía, ha arrancado en la curva más difícil. Nibali ha hecho amago de salir y me ha cerrado, llevaba 270 kilómetros y las piernas no estaban tan poco, no podía más. Y cuando hemos salido había cogido unos metros que no podía tapar, ha sido un momento crítico. Nibali también quería ganar, no ha salido porque no se puede”, justificó en rueda de prensa.

“Cuando Purito iba solo he hecho de freno. Las cosas son así, no se le pueden dar más vueltas”, zanjó. “Sabíamos que Rui Costa también era peligroso, pensaba que Purito ganaba”, añadió.

Su palmarés en el Mundial es ya único, cinco medallas, dos de plata y tres bronce. “Me hubiese gustado conseguir el oro, pero si no lo he hecho es porque tampoco podía. Llevo cinco metales y me falta el oro”, reconocía. “Estoy contento, tampoco tenemos que dejar de estarlo porque se ha conseguido medalla, aunque podíamos haber optado al oro”, concluía.

Este era su balance nada más terminar:

"Una pena. Al final Rui estaba muy bien. Yo pensaba que ganaba Purito. Ha arrancado Rui y yo estaba detrás de Nibali y ha sacado un hueco que no podía tapar. Yo tenía las piernas justas".

"Segundo y tercero es para estar contentos. Hay que dar la enhorabuena a Rui porque ha sido el mejor. No nos vamos a quejar, llevo cinco metales, oro y plata hoy, es para estar contentos"

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: