Una rapidísima antepenúltima etapa -45 km/h de media en las tres primeras horas de competición- de 181 km de recorrido entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco (2ª) ha ocasionado un nuevo cambio de líder en la Vuelta a España 2013, que partirá mañana sábado con Chris Horner (RLT) de nuevo como maillot rojo. El norteamericano picó seis segundos a Nibali (AST) al entrar en un grupo de favoritos en el que Alejandro Valverde firmó la 6ª plaza, a 14” del ganador Joaquim Rodríguez (KAT), que con su demarraje a 900 metros de meta se lanzó hacia el triunfo parcial. La victoria de Rodríguez le acerca a 51" de un Alejandro Valverde que se mantiene en 3ª plaza de la general, a 1’06” del liderato, antes de la jornada que definirá el podio final del próximo domingo en Madrid: 142 km entre Avilés y el Alto de L’Angliru (Especial), con los pasos previos por Cabruñana (3ª), Tenebredo (2ª) y el Cordal (1ª).

Valverde: “Siempre se quiere ganar, pero las fuerzas están muy justas. Purito ha jugado muy bien sus bazas, el equipo está fenomenal y hay que darles la enhorabuena. Cuando ha arrancado, los rivales me han dejado todo el peso. He tirado un poco para que no se fuera muy lejos pero no he podido hacer mucho más. Llevamos ya muchos días de Vuelta muy duros, siempre a tope, y el cansancio ya se va acumulando. Sólo nos queda el día decisivo: Angliru, un puerto tan exigente que la única táctica es poner tu ritmo y olvidarte de los demás. No hará el tiempo que a mí me gustaría, pero daremos el máximo que podamos. Horner está muy bien y es el gran favorito; aunque sea poco, Nibali ha vuelto a ceder un poquito respecto a nosotros dos y Purito, y eso hace que considere a Horner el más fuerte”.

Movistar Team trató un día más de pelear en todos los frentes, entrando esta vez en la numerosa fuga del día -veinte ciclistas, de entre los que se destacaron Preidler (ARG) y Boasson Hagen (SKY) al comenzar las ascensiones finales- y buscando el contraataque en la subida no puntuable al Padrún, a poco más de 20 km de meta, con José Herrada. El conquense alcanzó a la cabeza de carrera y respondió después, ya en las rampas del Naranco, a un nuevo intento de Mendes (TNE), siendo neutralizado por los principales favoritos a poco más de un kilómetro.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: