Dani Moreno ha sido el gran protagonista de la Vuelta a España gracias a su rotundo y espectacular triunfo en Valdepeñas de Jaén, un triunfo que ha venido acompañado por el liderato de la carrera. Para el Katusha ha sido una jornada redonda con Joaquim Rodríguez tercero.

"Por supuesto que estoy muy contento por esta victoria -dijo Moreno- y, obviamente, por el hecho de que conseguí el maillot rojo. Hoy hablé con Purito y planificamos la estrategia: tenía que atacar en el mismo lugar que lo hizo cuando ganó en 2011. Lo hice, y gracias a él y todo el equipo me las arreglé para lograr este resultado increíble".

El madrileño se aparta de la lista de candidatos a ganar en Madrid: "Joaquim, Valverde y Nibali siguen siendo los corredores favoritos: la tercera semana será muy dura y probablemente decisiva para la clasificación general. Creo que me merecía este resultado: después de Tour de Francia hice un gran trabajo, hemos tenido una concentración en altitud en Andorra, hicimos un trabajo muy duro, pero valió la pena".

Ahora espera disfrutar al máximo del rojo aunque es realista: "Sé que va a ser difícil mantener este maillot: todavía hay muchas etapas, comenzando a partir de mañana cuando la escalada será adecuado a las características de Ivan Basso, ya que es muy larga y regular. Pero de todos modos no nos vamos a volver loco al respecto: si logro mantenerlo, sería genial, pero las cosas están yendo muy bien hasta ahora para Katusha, yo soy el líder y Purito ya ha recuperado algo de la pérdida de tiempo y rápidamente se está moviendo en la clasificación general. Así que tenemos que seguir así y eso es lo más importante".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: