La etapa comenzó muy bien para el Caja Rural-Seguros RGA con la inclusión de Fabricio Ferrari en la fuga del día. Ferrari tomaba el testigo de Aramendía y se metía en la fuga. Una vez que el pelotón alcanzó a los fugados la carrera se volvió un poco loca con multitud de cortes y caídas. Caja Rural-Seguros RGA no tuvo fortuna y sufrieron caídas o golpes Antonio Piedra, André Cardoso, Fabricio Ferrari y David Arroyo.

Eugenio Goikoetxea se lamentaba tras la etapa de la mala suerte del equipo: “la etapa comenzó bien con Fabricio Ferrari metido en la fuga. Luego lamentablemente se ha ido complicando todo y no hemos tenido suerte. Primero se han caído Piedra y Cardoso, éste además se ha quedado con molestias, luego Ferrari y luego Arroyo. Una pena, pero no se puede hacer nada, ahora a ver qué tal podemos arrancar la etapa siguiente y a ver si tenemos más suerte”.

David Arroyo se mostraba contrariado en meta: “He sufrido un golpe en la parte superior del muslo de la pierna derecha que no me dejaba pedalear con esa pierna. Hemos tratado de no perder mucho tiempo. A ver si no nos pasa más factura en las próximas etapas”.

Fabricio Ferrari, protagonista de la jornada con su fuga, declaraba tras la etapa: “He podido estar en la fuga, algo bueno para el equipo, para dar la cara y dejarnos ver. De la caída estoy un poco dolorido, tengo un fuerte golpe en la rodilla y espero que mañana no me moleste mucho en la etapa. El equipo no está pasando su mejor momento en cuanto a suerte se refiere, se ha caído Arroyo, nuestra baja para la general y parece que se complica un poco todo. A ver si entre todos le damos la vuelta a la situación. En Francia el equipo está compitiendo y se ha caído Fran Moreno y parece que tiene fractura”.

André Cardoso tampoco ha tenido suerte en la etapa. El portugués ha sufrido “dos caídas pero por suerte no ha sido ninguna grave. David parece que no ha tenido tanta suerte, a ver si se recupera bien”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: