Se impuso a Boasson Hagen y Sagan en la llegada de Marsella. Una caída multitudinaria dentro del último kilómetro emborronó la quinta etapa. Gerrans sigue de amarillo

El británico Mark Cavendish remató el trabajo final del equipo Omega-Quick Step y se adjudicó al sprint la quinta etapa del Tour de Francia, Cagnes sur Mer-Marsella (229 km), por delante de Boasson Hagen (Sky) y Peter Sagan (Cannondale). Juanjo Lobato (Euskaltel) se clasificó en la séptima posición y José Joaquín Rojas (Movistar) en la décima. El australiano Simon Gerrans (Orica) retuvo el maillot amarillo.

A 300 metros de la meta se produjo una montonera por detrás de los velocistas en la se vieron implicados Van den Broeck, Nairo Quintana (se quejaba de una mano), Gorka Izagirre, Mikel Astarloza y Haimar Zubeldia (un dedo fracturado), entre otros. A 16 km se produjo otra caída, con Christian Valde Velde y Andrey Amador entre los perjudicados. Pierre Rolland, el líder de la Montaña, se vio afectado por ambos incidentes.

La escapada del día se formó en el km 2 con seis corredores: Yukiya Arashiro y Kevin Reza (Europcar), Alexey Lutsenko (Astana), Thomas De Gendt (Vacansoleil-DCM), Romain Sicard (Euskaltel) y Anthony Delaplace (Sojasun). Llegó a tener una máxima ventaja en el km 51 de 12:45 minutos. Ya en el km 177 se formó un cuarteto con los cuatros primeros mencionados y en la última bajada se marcharon Lutsenko y Reza, que fueron engullidos a 4 km por las locomotoras que preparaban el sprint final.

www.as.com



Misschien ook interessant: