El noruego se impuso en un final que parecía propicio para una victoria del eslovaco. En la general, abandonó Visconti y Frank sigue líder.

Alexander Kristoff (Katusha) se impuso en la quinta etapa del Tour de Suiza. El noruego lo logró venciendo al gran favorito, Peter Sagan, ya que el final, con un repecho, le venía de perlas al eslovaco, que acabó segundo. Mathias Frank (BMC) sigue de líder.

La fuga del día se formó en el kilómetro 17. Stijn Devolder (Radioshack), Serge Pauwels (Omega), Sébastien Minard (Ag2r) y Cyril Lemoine (Sojasun) se lanzaron a una aventura que, sin embargo, nunca pareció con opciones de llegar ya que su renta estuvo por debajo de los tres minutos.

Aún así, no fue hasta el tramo final, donde se subían cinco cotas de 4ª categoría, cuando el gran grupo aceleró para neutralizarles. Por el camino se quedó Giovani Visconti, que tras dos caídas se retiró cuando marchaba cuarto en la general. También tocó tierra Scarponi, aunque este parece que con menos consecuencias.

A 23 kilómetros para el final, y con aún un repecho por delante, el pelotón cazó a los cuatro escapados y dio comienzo a la lucha por la victoria de etapa, mientras que varios equipos se turnaban en cabeza del grupo. Ese alto lo coronó el navarro Azanza (Euskaltel), aunque su intento lo frustró el equipo IAM, que controlaba la carrera pensando en Haussler.

El final, con un repecho que hacía daño, parecía propicio para Peter Sagan, ganador ya de una etapa, y todas las miradas se centraban en el eslovaco del Cannondale, pero esta vez se encontró con un rival superior. El noruego Alexander Kristoff se mostró más fuerte y le ganó el mano a mano en lo que es su quinta victoria de la temporada.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: