Froome mantiene el liderato de la carrera. Este sábado peligra la jornada de montaña, con cuatro puertos de primera, por nieve y bajas temperaturas.

Gianni Meersman continúa en estado de gracia. El belga del Omega, de 27 años, suma esta temporada cuatro triunfos: un doblete en la Volta a Catalunya, y el que acaba de lograr en la tercera etapa del Tour de Romandía. La jornada, de perfil rompepiernas, vio de nuevo cómo Sky controló los ataques en favor de su líder, Chris Froome. El último en ser atrapado fue Adriano Malori, que lo probó a siete kilómetros de meta y le atraparon a escasos 500 metras de la raya. Juanjo Lobato, del Euskaltel, terminó en quinta posición en el sprint, aunque, con una mejor colocación previa, quizá podría haber aspirado a disputarle la victoria a Meersman.

Este sábado, turno para la etapa de alta montaña de la carrera: cuatro puertos de primera, con final en bajada después de ascender el último, La Croix (que tendrá dos pasos). Sin embargo, se esperan temperaturas bajo cero y acumulación de nieve en las subidas, por lo que la organización estudia un recorrido alternativo. La evolución del clima determinará qué tipo de trazado se cubre. Se trata de la última ocasión de Talansky, Kiserlovski, Valverde o Pinot de hacer daño a los sky. El domingo se disputa la crono (de 18 kilómetros) que cerrará Romandía, donde Froome y Richie Porte partirán como favoritos.

www.as.com



Misschien ook interessant: