Etapa tranquila en la ronda suiza que terminó con una llegada masiva. El keniata-británico Chris Froome sigue al mando de la general

El belga Gianni Mersman (Omega) se impuso al esprint en la primera etapa del Tour de Romandía (Suiza).Es la tercera victoria que suma en lo que va de año, tras la primera y segunda etapas de la Volta a Catalunya. El keniata-británico Chris Froome sigue al frente de la general.

La etapa tuvo una fuga que duró 130 km. La protagonizaron el guipuzcoano Garikoitz Bravo (Euskalte) y los franceses Julien Bérard (Ag2r) y David Veilleux (Europcar). Llegaron a tener 3:40 de diferencia máxima y fueron atrapados a 46 km de meta. La aventura al menos proporcionó a Bravo el maillot de la Montaña.

A 27 km de meta saltó el austriaco Matthias Brandle (IAM) al que se le unió poco después el francés Jeremy Roy (FDJ), pero nunca llegaron a superar el medio minuto de avance y fueron atrapados a 7 km de la pancarta.

Para mañana jueves se presume una jornada parecida. El puerto de la Paigne, de tercera categoría, a 17 km de meta, no parece argumento suficiente para una batalla entre favoritos.

www.as.com



Misschien ook interessant: