Venció Gerrans en una jornada en la que el líder de la Daniel Martin ha ampliado en tres segundos la ventaja sobre su perseguidor directo, 'Purito' Rodríguez

Daniel Martin acaricia la “deseada” general en la Volta a Catalunya: “He sido dos veces segundo, en 2009 y 2011, me haría muchísima ilusión conquistar la prueba”. Tras culminar su aventura camino de Ainé, el irlandés afincado en Girona ha sumado bonificaciones como una hormiguita: metió tres segunditos más a Purito Rodríguez en el sprint intermedio de Lleida. “No siento presión. En la Vuelta a Polonia ya me vi en esta situación. Si pierdo, habré ganado la etapa más bonita de la carrera”.
Con 17 segundos respecto a Purito, Martin afronta la última jornada con prudencia: “Se trata de una buena ventaja y me encuentro bien, pero nunca se sabe”. Sobre todo, porque para concluir la ronda se subirá ocho veces a Montjuïc, un muro muy del estilo de Quim: “Intentaré plantear batalla hasta el final. En el equipo nos sentimos preparados para este reto”.

La etapa se la anotó Simon Gerrans en un desorganizado sprint. El australiano del Orica, que en 2012 ganó la Milán-San Remo, sólo contaba en este 2013 con otro triunfo: en la colina de Willunga, en el Tour Down Under. Como la llegada se encontraba al lado del polideportivo Xavi Tondo, en su localidad natal de Valls, la Volta rindió homenaje al ciclista fallecido en 2011.


www.as.com



Misschien ook interessant: