Buenas noticias desde la Tirreno Adriático. En la primera etapa en línea, un largo recorrido de 235 kilómetros entre San Vincenzo e Indicatore, Garikoitz Bravo ha subido al podio para recoger el maillot verde que le acredita como el mejor escalador de la prestigiosa prueba.

El joven ciclista de Euskaltel Euskadi se ha filtrado en la escapada del día junto a Benedetti (NetApp-Endura) y Hulsmans (Vini Fantini) con el claro objetivo de conquistar el preciado jersey. Con facilidad para la escalada y una notable punta de velocidad, el gipuzcoano ha puntuado en las tres cotas de la jornada y ha recolectado los mismos puntos que Benedetti, pero al estar mejor colocado en la clasificación general, se ha hecho acreedor del maillot.

Las casi seis horas de carrera han transcurrido bajo la lluvia y han tenido el desenlace previsto, un sprint masivo en el que Matthew Goss ha sido más rápido y habil que Belleti y Ciolek. Tan solo la fuga de Gari Bravo, Benedetti y Hulsmans ha animado el día, pero los conjuntos con velocistas tenían muy claro que el triunfo se iba a jugar al sprint.

El trío ha llegado a alcanzar una máxima ventaja de nueve minutos. Gari, con el reto del equipo cumplido y liderato de la montaña asegurado, ha cedido antes que sus dos compañeros de cabalgada, neutralizados a falta de 30 kilómetros para la llegada. En un sprint muy desordenado, Goos se ha proclamado vencedor, mientras que Mark Cavendish, 5º, conserva el liderato

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: